*Una de las unidades traía blindaje artesanal y un dispositivo de liberación de artefactos metálicos, conocidos como poncha llantas
H. Matamoros, Tamps.- La Secretaría de Marina informa, por conducto de la Primera Zona Naval, con sede en Matamoros, Tamaulipas, que el pasado 6 de mayo, Personal Naval realizó el aseguramiento de dos vehículos, presumiblemente empleados por miembros de la delincuencia organizada que operan en la región.
Lo anterior, tras realizar recorridos de vigilancia terrestre y aérea, en inmediaciones del ejido 5 de Mayo, en Matamoros, Tamaulipas, y en el Municipio El Mezquital, Tamaulipas; para lo cual fue empleado un helicóptero tipo Black Hawk de la Armada de México.

Durante el primer avistamiento, Personal Naval a bordo de dicha aeronave, localizó sobre una brecha al Norte de citado ejido, una camioneta tipo pick up, de color rojo; al coordinar para su inspección, con Personal Naval que realizaba vigilancia terrestre en inmediaciones, localizaron un arma larga en su interior, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Posteriormente, se llevó a cabo un segundo avistamiento, próximo al primer hallazgo, localizando una segunda camioneta, de color blanco, con blindaje artesanal y un dispositivo de liberación de artefactos metálicos, conocidos como poncha llantas; misma que fue inspeccionada por personal de Infantería de Marina y posteriormente asegurado.

Ambos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye con los esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el mantenimiento de la seguridad pública; refrendado el compromiso de servir a México.