De cinco mil, baja a mil el número de migrantes en campamento del río Bravo

H. Matamoros, Tamps.- Los migrantes saben muy bien que si cruzan de manera ilegal a los Estados Unidos en estos momentos, se les va deportar y se les aplicará un castigo de cinco años, tiempo en el que no podrán tramitar su asilo.

Sin embargo, a pesar de ello, los migrantes se siguen arriesgando y cruzan a nado el río Bravo, dijo Gladys Caña, quien es presidenta de la Asociación Ayudándolos a Triunfar.

Comentó que recientemente, poco más de mil migrantes se fueron de Matamoros, rumbo a Nuevo Laredo, luego de escuchar de que por allá los estaban dejando cruzar a los Estados Unidos.

Señaló que esto, y al hecho de que algunos migrantes se han ido desplazando por la ciudad, ocasionó que, de cinco mil migrantes que había en el campamento del río Bravo, hoy solo queden como mil.

De hecho, la percepción que se tiene, es que en Matamoros hay más migrantes, pues se les puede ver por cualquier punto de la ciudad, pero esto no es así, el número es el mismo, solo que estos, se han ido moviendo por la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *