H. Matamoros, Tamps.- Para evitar que en un futuro se repita el caso de traición, y posible fraude electoral, que cometió la hoy diputada Leticia Sánchez Guillermo, el Congreso de Tamaulipas debe de legislar al respecto.
De acuerdo a la apreciación del abogado, y experto en temas electorales, Efraín Encinia Marín, a la legisladora le asignaron recursos federales para su campaña, para que participara con MORENA en la elección pasada.
Sin embargo, después de participar y ganar con MORENA y su coalición, el día que Sánchez Guillermo rindió protesta como diputada, ese mismo día renunció a su partido y se fue con la bancada del PAN.
Esto, para el abogado es una traición, por lo que, a cuatro meses de aquellos hechos, es importante que ya se empiece a legislar al respecto, para que no se repita este tipo de situaciones.
Incluso, la diputada debería, por ética y dignidad, renunciar a su cargo, ya que el partido que la llevó al Congreso de Tamaulipas, fue Morena, y no el de Acción Nacional.
En los últimos días, la legisladora, luego del fallecimiento de su esposo, con quien sostuvo una fuerte discusión antes de que éste sufriera un ataque al corazón, se ha mantenido muy discreta, pues poco se le ha visto en el ambiente político.