Los problemas internos en MORENA -a nivel nacional y local-, la grilla que lleva a cabo en su contra Alejandro Rojas Díaz Durán, pero sobre todo su apatía, podría llevar a Américo Villareal Anaya a no alcanzar su candidatura.
Perece increíble que mientras todos se dan cuenta de la situación que se ha formado en torno al pre candidato de la coalición de MORENA, PT y PVEM, éste aún no sabe nada.
Sí, pareciera que es el único que no está enterado de la situación que se está viviendo, lo que hace recordar a uno el título de la novela de Gabriel García Márquez: Crónica de una muerte anunciada.
Tal vez la historia de esa narración nada tiene que ver con lo acontecido en la pre campaña de Américo Villarreal, pero en lo que sí hay coincidencia, es que, si sigue con su actitud, lo van a sacrificar -electoralmente-, y él aún no lo sabe.
Los problemas que se están registrando al interior de Morena a nivel nacional, y la falta de actitud de Américo Villarreal podrían llevarlo a su derrota, a la privación de su registro.
Y es que, en Morena sencillamente se están haciendo bolas. Las cosas ya no le están saliendo tan bien a la coalición, de la que en un principio se pensó sería la ganadora. Hoy ya hay dudas.
Para ganar, primero hay que sumar, no restar. Eso lo debe tener muy claro el precandidato.
Hay que reconocer que a donde va, Américo Villarreal es recibido por un gran número de personas, pero esto no significa que ya tiene el triunfo en sus manos, aun cuando él así lo cree.
Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, para lograr un triunfo electoral se requieren de varios factores. Hay quienes dirían que el carisma del candidato es el primero, pero en realidad no. Es la unidad y el dinero.
A esto es a lo que finalmente le está apostando la contraparte de la coalición de MORENA, PT y PVEM, sí, la de César Augusto Verastegui Ostos, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Don dinero y la unidad que tiene el “Truco”, aunado a la grilla de Alejandro Rojas y a los problemas internos de Morena, podría cambiar el rumbo de Américo Villarreal, incluso antes de su registro.