Investigan la captura ilegal de guachinango en Estados Unidos, por parte de mexicanos

H. Matamoros, Tamps.- Un grupo especial de la Conapesca, procedente de Mazatlán, Sinaloa, llegó a Matamoros con la finalidad de llevar a cabo una investigación en torno a la pesca ilegal deguachinango en aguas de Estados Unidos.

El problema surgió ante una queja de la Guardia Costera de la Unión Americana, desde donde se quejan que pescadores mexicanos cruzan la franja divisoria imaginaria del Golfo de México, para realizar la captura de esta especie.

Allá, alegan que ya han comunicado esto a las autoridades de pesca mexicana, en donde no hacen nada, por lo que ya se prohibió, como castigo, que embarcaciones mexicanas arriben a puertos estadounidenses.

Para realizar una investigación al respecto, sobre la supuesta pesca ilegal, como ya se dijo, llegaron a Matamoros personal de las direcciones de Ordenamiento Pesquero, así como de Inspección y Vigilancia de la Conapesca.

De hecho, están realizando un inventario sobre las lanchas que los pescadores de esta zona utilizan, y a las que se les está colocando un chip, supuestamente como verificación.

Pero de acuerdo a lo que se ha mencionado, de manera extraoficial, es que el chip tiene como finalidad poder detectar mediante un GPS el lugar en donde se encuentren las embarcaciones.

Con ello, se pretende controlar las naves y evitar, de esta forma, que los pescadores ya no crucen la línea divisoria imaginaria del Golfo de México, que divide las aguas entre México y Estados Unidos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *