La confianza es madre del descuido, dice la famosa frase del escritor español del Siglo de Oro, Baltasar Gracián, y ésta se aplica muy bien a Américo Villarreal Anaya, el pre candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

De hecho, el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA, PT y el PVEM, desde antes de su nominación como precandidato se ha mostrado arrogante.

Otra frase famosa -anónima-, dice, y dice bien: La arrogancia es tu peor detractor. Por ello, de no cambiar Américo Villarreal se convertirá en su propio adversario, y esto es muy peligroso para él y su alianza.

Las encuestas en estos momentos favorecen a la coalición MORENA, PT y PVEM, pero ojo, favorecen a la coalición, no al pre candidato, quien de continuar como hasta ahora, todo podría cambiar.

En elecciones, el poder económico siempre es un factor muy importante para ganar, y sabemos muy bien que en estos momentos éste lo tiene la alianza “Va por Tamaulipas”.

Sí, la del PAN, PRI y PRD, con su pre candidato César Augusto Verástegui Ostos, “El Truco”, la que también tiene el poder político, pues es respaldado por Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas.

Y esto, en un momento dado cambiaría cualquier encuesta, sobre todo la definitiva, la que se realizará el cinco de junio, día de las elecciones, pues el poder económico podría ser un factor determinante, ya que el dinero mueve todo.

Por ello, Américo Villarreal debe cambiar su actitud, desde ahorita, desde este momento y no restar, sino sumar. Hay que recordar que un voto hace la diferencia y por ello, no debe despreciar ninguno.

Américo Villarreal tiene que cambiar, pues su arrogancia lo podría dejar aislado y su confianza llevarlo a múltiples descuidos, como está sucediendo en estos momentos.

Tiene que cambiar de estrategia, y de ser necesario modificar su equipo de campaña y difusión, ya que no le están dando los resultados que requiere un candidato…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *