El 10 de febrero concluyen lo que equivocadamente las autoridades electorales y los partidos políticos hacen llamar: precampañas. Pero, qué sigue después de esto.

De acuerdo a lo establecido, se tiene que registrar un periodo de silencio electoral, sobre todo ante la proximidad de la Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril.

Pero no. Los partidos políticos no se van a quedar con los brazos cruzados. De hecho, ya iniciaron lo que podíamos llamar la guerra de encuestas electorales, en donde todos ganan.

Si, todos ganan. De hecho, nos vamos a encontrar con resultados a favor de Américo Villarreal Anaya, otras, dándole el triunfo electoral a César Augusto Verastegui Ostos. Incluso, por qué no, hasta a Arturo Diez Gutiérrez.

Pero en la escena electoral solo hay dos candidatos fuertes, como son Américo Villarreal, por parte de la alianza MORENA-PT-PVEM y César Augusto Verastegui, del PAN-PRI-PRD.

De acuerdo a las normas electorales, de hecho, a partir del cuatro de febrero se tuvo que iniciar un receso, un silencio electoral, en donde la promoción gubernamental y de los partidos políticos se suspende hasta el 10 de abril.

Pero no, y ante ello, podemos percibir que la famosa veda electoral no es para todos, debido a que durante este tiempo de “silencio”, continuaremos escuchando de los candidatos, sobre todo por redes sociales.

Después del 10 de febrero, como ya lo dijimos, se cierra el periodo de precampañas y será del 21 al 25 de marzo cuando se lleve a cabo el registro de los candidatos.

Posteriormente, a partir del tres de abril iniciará el periodo de campañas constitucionales y el uno de junio se suspende ésta, para llevar a cabo la elección, el cinco de junio, cómo la ven…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *