Para que la Revocación de Mandato se valide, se va a requerir que el 40 por ciento del listado nominal vote y de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, el registro de electores en México es de 93 millones 487 mil 582 electores.

En este sentido, tendrían que salir a emitir su sufragio un total de 37 millones 395 mil 32 electores, lo que se antoja muy difícil, pero no imposible, incluso, hasta que se pueda rebasar esa cantidad.

Mucho se ha hablado sobre este tema, principalmente por la seguridad que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, tiene de salir adelante en esta consulta.

Sin embargo, es muy probable que en aquellos estados donde no gobierna MORENA habrá movilización en contra del mandatario de la nación. Esto, tal vez lo ha desestimado el equipo del presidente.

Tal vez confían en que no saldrá a votar el 40 por ciento de los electores, o que, quienes salgan, sean los adultos mayores, arriba de los 65 años, así como quienes reciben un apoyo gubernamental federal.

Pero está cantidad de electores no es suficiente.

Y es que los adultos que reciben una pensión, y quienes son fieles al mandatario de la nación son nueve millones 311 mil 834 personas, mientras que, por ejemplo, las madres que trabajan, son 270 mil.

También se encuentran las familias de aquellos niños que sufren una discapacidad, y quienes reciben un apoyo. Estos menores son un millón de beneficiarios. Sí, los niños no votan, pero su familia sí.

Entre todos ellos, es decir, los adultos mayores, madres que trabajan y familias de niños con alguna discapacidad suma, entre todos ellos, unos 10 millones 581 mil 834 electores, pudiera decirse.

Faltarían los jóvenes que estudian y tienen beca, sin embargo, son muy pocos quienes acuden a las urnas, por lo que se puede pensar que si en los estados contrarios a MORENA hay movilizaciones, el presidente podría estar en problemas…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *