Los morenistas de Tamaulipas -sencillamente-, ya no sienten lo duro sino lo tupido, pues el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca les ha dado cada golpe.

Esto, a pesar de que MORENA también le ha tirado varios golpes, solo que el mandatario se ha apoyado muy bien sobre las cuerdas del cuadrilátero para esquivar los guantazos.

Todos los puñetazos lanzados por los morenistas han sido al aire, y ninguno, hasta ahora, ha sido certero, pues Cabeza de Vaca se mueve sobre el ring como Muhammad Ali, incluso, hasta burlándose del contrincante.

Son ya varios los golpes que el gobernador del Estado le ha dado a MORENA, sobre todo a los diputados locales, quienes con cada trancazo que reciben se tambalean.

Uno de los golpes certeros del gobernador, fue el primero de octubre del 2021, cuando las diputadas Lidia Martínez López, del PT y Leticia Sánchez Guillermo, de MORENA, renunciaron a la bancada morenista y se unieron a la del PAN.

Los legisladores de MORENA respondieron con una serie de golpes, al modificar leyes y no se cuántas cosas más, pero esos golpes, pareciera que fueron al aire. No le hicieron nada a Cabeza de Vaca.

Recientemente, el ocho de marzo, el mandatario les dio otro golpe cuando la legisladora Nancy Ruiz Martínez se separó de la bancada morenista y se declaró sin partido.

Al siguiente día, el nueve de marzo, Nayely Lara Monrroy hizo lo mismo.

Esto fue aprovechado por el Gobernador, quien ya tenía su plan: mediante punto de acuerdo, se reformó el artículo 29 de la Ley sobre los procedimientos internos del Congreso del Estado.

Así, se sometió a votación el cambio del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, y para ello se presentaron tres propuestas como candidatos al cargo.

Ante el descontrol de los legisladores morenistas, quienes aún no reaccionaban a tan certero golpe, se propuso, por parte del PAN a Félix Fernando García Aguilar y a Ángel Covarrubias, así como a Humberto Prieto Herrera, por Morena,

Al final ganó Félix Fernando García con 19 votos, mientras que Humberto Prieto quedó con 17. El golpe ya estaba dado y esto dejó tambaleando a los morenistas, quienes aseguran que la pelea aún no termina…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *