Abandonan 9 sindicatos a Juan Villafuerte; se adhieren a la Confederación Joven de México

*Se tambalea la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros

*Hay mucha inquietud entre los sindicatos de la federación, incluso en el Sjoiimm

H. Matamoros, Tamps.- Los nueve sindicatos de la rama de la construcción de esta localidad, abandonaron la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), que dirige Juan Villafuerte Morales.

Los gremios sindicales, que tenían más de 20, 30 y hasta 50 años, y los que de igual forma dejan la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se unieron a la Confederación Joven de México.

Esto representa un duro golpe para la CTM que dirige Carlos Aceves del Olmo, y deja con serios problemas a Juan Villafuerte Morales, dirigente de la FRTM, pues hay más sindicatos que pretenden hacer lo mismo.  

Francisco Javier Barajas Contreras, quienes es líder del Gremio Unido de Choferes de Matamoros, fue designado como secretario general de la Confederación Joven de México.

En entrevista, dijo que se unieron a esta central obrera, debido a que les ofreció más contratos de trabajo, con mayores salarios y, sobre todo, con mejores prestaciones, lo que ya no tenían desde hace varios años.

En este sentido, ahora, los sindicatos de Albañiles, Carpinteros, Electricistas, Plomeros, Pintores, Veladores, Jornaleros, Maquinaria Pesada y Gremio Unido de Choferes, forman parte de la Federación Joven de México.

En estos momentos existen una gran inquietud, no solo al interior de la FRTM, sino también en el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (Sjoiimm).

Esto se debe a la mala actuación, a los errores que ha venido cometiendo Juan Villafuerte Morales, sobre todo con el caso de la maquiladora Componentes Universales, que abandonó a sus trabajadores.

Hasta el momento, el gremio al que pertenecen los obreros, como lo es el Sjoiimm, que encabeza Juan Villafuerte Morales, no ha sabido defender a los poco más de 300 obreros que se quedaron sin trabajo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *