H. Matamoros, Tamps.- Desde hace cuatro años, Martín Rodríguez Arellano viene realizando una labor muy importante para Matamoros, como es digitalizar los documentos históricos de la ciudad.
El joven, quien tiene un amplio conocimiento de la historia de esta frontera, trabaja como auxiliar, precisamente en el Archivo Municipal de Matamoros, donde se encuentra también la hemeroteca.
Fue el dos de enero de 2018 cuando se inició con el trabajo, el que ha sido arduo, pues para ello se viene laborando todos los días, y esto, le ha permitido digitalizar, hasta estos momentos, unos cinco mil 700 expedientes.
Los documentos son clasificados en tres fondos documentales, y en ellos se encuentran desde actas de cabildo, oficios, así como fotografías antiguas y documentos de personajes ilustres de la ciudad.
La conservación de todos estos documentos es muy importante, pues se trata de la historia de Matamoros. Su digitalización facilitará el trabajo de investigación de las nuevas y futuras generaciones.