Equivoca Conapesca su actuación ante el ordenamiento pesquero en Matamoros

H. Matamoros, Tamps.- El problema que tiene enfrente la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (la Conapesca), es cómo van a regular a los pescadores libres, ya que son ellos quienes realizan la pesca ilegal de guachinango en aguas de Estados Unidos.

De acuerdo al regidor Alejandro Cerezo, quien vive en la zona de la Laguna Madre, personal de la dependencia, a nivel nacional, estuvieron en Matamoros y colocaron chips satelitales a embarcaciones de cooperativistas, pero no a lasa de los libres.

Como siempre, pagan justos por pecadores, señaló e indicó, que es difícil meter al orden a los pescadores libres, ya que sus lanchas no tienen matriculas ni nombres, y ahí, es donde está el trabajo.

Comentó que la Conapesca está tratando de llevar a cabo un ordenamiento de pescadores, ante las restricciones que en los Estados Unidos se aplicaron a embarcaciones mexicanas.

El castigo que se aplicó a las embarcaciones mexicanas, es que estas no pueden llegar a los puertos norteamericanos, precisamente por el hecho de que pescadores de Matamoros realizan la pesca ilegal de guachinango en agua de Estados Unidos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *