H. Matamoros, Tamps.- Las indicaciones que han recibido los jefes de los sectores educativos, es que las escuelas ya deben de contar con sus salones completos, y ante ello, la mayoría está cumpliendo.
Sin embargo, las carencias continúan en las escuelas, como es el caso del nivel primaria, debido a que por semana solo le envían un bote, de un litro, con Gel Antibacterial, para todos los alumnos.
Obviamente, dijo Nardo Torres Garza, quien es jefe del Sector Siete, del nivel primaria, eso no alcanza, y es por ello que los directores de las escuelas están haciendo peripecias.
Esto, ya que las sociedades de padres de familia también tienen problemas, debido a que hay muchos de ellos no tienen dinero, por la falta de trabajo, sin embargo, se continúa trabajando, para poder avanzar.
Como ya lo mencionó el maestro, lo que el Gobierno del Estado envía a los planteles, es solo un bote con gel, cuando en las escuelas hace falta mucho más, como es material para desinfectar los salones de clases, por ejemplo.