H. Matamoros, Tamps.- A pesar del esfuerzo que se sigue haciendo por convencer a los migrantes para que ya no vengan a esta frontera, su arribo se sigue registrando, y éste, es muy considerable.
Durante enero la Asociación Ayudándolos a Triunfar, atendió a 500 de ellos, mientras que en los primeros días de febrero han sido 27, dijo su presidenta Gladys Caña.
De esta forma, el mes pasado atendieron a 300 haitianos, de Honduras a 77; de México, 56; Venezuela, 27; Chile, 12; Salvador, seis; Colombia, cinco; Cuba, cuatro; Nicaragua, dos y Estados Unidos, 10, en total 499 migrantes.
Pero en lo que va de este mes, han sido 27 migrantes de diferentes nacionalidades, pero la tendencia continúa, según se ha podido observar.
Comentó que constantemente se les insiste a los migrantes que en estos momentos no hay procesos de asilo, pero debido a mala información, ellos siguen llegando a Matamoros.
El hecho es que los migrantes se están enfrentando aquí a diferentes problemas, principalmente, porque no encuentran dónde quedarse, pero también, porque son objeto de constantes abusos.
Desafortunadamente, se espera que sigan llegando a Matamoros más migrantes, ya que desde su lugar de origen se les está mal informando, pues se les miente al decirles que los Estados Unidos abrió su proceso de asilo humanitario.