H. Matamoros, Tamps.- El apoyo que sigue anunciando la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional del Agua para los usuarios del Distrito de Riego 025, derivado de las sequías recurrentes y la disponibilidad de agua, sigue como una promesa.
Y es que, hasta estos momentos los agricultores de esta zona no han recibido el apoyo del que dicen, es de un programa de acciones extraordinarias, y el cual fue anunciado por Víctor Villalobos Arámbula y German Arturo Martínez Santoyo.
Los titulares de estas dependencias, respectivamente, reconocen que el Distrito de Riego 025 es el más grande en extensión territorial y el cuarto con mayo superficie de riego, con más de 15 mil usuarios afectados por la baja disponibilidad de agua.
Sobre el apoyo, el ex presidente del Comité Campesino de Matamoros, y quien es usuario del Distrito de Riego 025, Agustín Loa Sánchez, comentó que hasta este momento, dicho apoyo sigue siendo una promesa.
En años anteriores, los usuarios del distrito recibían, por lo menos, un riego, sin embargo, en esta ocasión, para este ciclo agrícola se les anunció que no se les daría ni una gota y ante ello, recibirían una indemnización, pero no se les dijo de cuánto sería y cuándo se les entregaría.