Son pescadores libres de Matamoros, quienes violan las leyes internacionales de pesca

H. Matamoros, Tamps.- Mediante rastreadores satelitales, la Conapesca pretende detener la captura ilegal de guachinango que realizan pescadores de Matamoros en Estados Unidos, lo que ocasionó el cierre de los puertos americanos para las embarcaciones mexicanas.

Pero los rastreadores, los llamados “chips”, el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que llegó de Mazatlán, Sinaloa, los colocaron en embarcaciones de los cooperativistas, cuando quien viola la ley internacional de pesca son pescadores libres.

Enrique Lozano Garza, quien es presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, dijo que desafortunadamente, los problemas los ocasionan otras personas, pero recae siempre en los pescadores que están organizados.

Como ya se dijo, en la Unión Americana ya tienen identificados a los pescadores que violan las normas internacionales de pesca, incluso esto lo sabe las dependencias relacionadas con la pesca en México, pero siempre se van por lo más fácil.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *